RESOLEÓMICA, VOLVER A LA PAZ

En el ejemplo de la entrada del Blog “AUTOINMUNIDAD Y MONOS CON METRALLETAS” se hablaba del corte que puedes hacerte cocinando. Tras resolver la causa de la inflamación, en este caso, tras eliminar los patógenos que se introdujeron con el filo del cuchillo, y tras repararse la piel, ya el peligro se ha resuelto, y ahora toca volver al estado original de ese dedo que te cortaste, por lo que la inflamación desaparece. Eso es la resoleómica, es la vuelta al estado de salud de esa parte inflamada, es la resolución de la inflamación de tu dedo, se acabó el estado de guerra, vuelve la paz.

Volver a la paz es crucial, porque si el estado de guerra (la inflamación) se extiende de una forma amplia, puede ser que el dicho “es peor el remedio que la enfermedad”, tuviéramos que utilizarlo, pero modificándolo, diciendo: “el remedio se ha convertido en la enfermedad”.

Lo ideal es que la inflamación aguda no dure más de dos a siete días, y que después de dos días ya empezara a bajar la inflamación y comiencen a repararse los tejidos (ya sean internos o como en este caso del ejemplo, la piel del dedo que te has cortado. Pero para ello, es muy importante tener los suficientes ácidos grasos omega-3 en el cuerpo, para generar moléculas que contrarresten la inflamación.

Pero lo que la sociedad en general consume son muchos omega-6, de ahí, algunas lesiones mal curadas o mejor dicho jamás curadas.

Por eso, si no consumes con frecuencia alimentos que sean fuente de omega-3 (pescado, marisco, nueces, etc.), te vendría bien replantearte tener en casa algún complemento alimenticio que te aporte ese omega-3 que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad.

Responsable: Nombre de la empresa
Finalidad: responder a la petición de contacto.
Legitimación: Su consentimiento.
Destinatarios: Tus datos se guardan en Nombre Hosting, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD. 
Derechos: Tiene, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Scroll al inicio